Salen del hospital los gemelos de la mujer de 67 años que dio a luz en el Sant Pau de Barcelona

Actualizado 18/01/2007 19:00:04 CET

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los hijos gemelos de la madre de 67 años que dio a luz el pasado 29 de diciembre en el Hospital Sant Pau de Barcelona salieron hoy del hospital después de que esta mañana fueran dados de alta, según confirmaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

Los dos niños, que nacieron por cesárea después de que la madre se sometiera a un tratamiento de fecundación 'in vitro', pesaban a fecha de hoy 2,100 y 2,300 kilos, frente a los 1,600 kilos en el momento de su nacimiento, cuando fueron ingresados en la incubadora ya que nacieron antes de tiempo.

La madre que, al parecer se llama Carmen y salió del hospital el 6 de enero, se ha convertido a sus 67 años en la progenitora de mayor edad del mundo que alumbra a un bebé. La mujer ha querido preservar su identidad y ha rehusado en reiteradas ocasiones hablar con los medios de comunicación, que día tras día han acudido a las inmediaciones del pabellón de maternidad del Sant Pau.

Carmen, oriunda en Cádiz, decidió dar a luz a sus hijos en el Sant Pau de Barcelona al existir una unidad especializada en partos de alto riesgo, como es su caso, debido a su avanzada edad.