MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, tras las informaciones que señalan que podría haber recibido regalos de la trama Gürtel y recuerda que "en 2011 los jueces ya rechazaron una denuncia al respecto y ni siquiera abrieron un procedimiento".
"Es importante estar a lo que señalan los tribunales, ya que de lo contrario pueden pasar otras cosas", según ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, recordando el hecho de que una de las facturas que se atribuyen a Mato correspondan a la fiesta de ascenso del Getafe Fútbol Club.
Asimismo, Sáenz de Santamaría ha eludido pronunciarse sobre las opiniones de quienes consideran que Mato debe abandonar el Ministerio, entre ellas la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. "Sobre las opiniones de cada cual, cada uno es responsable de la opinión que tiene y no me corresponde a mí como Gobierno valorar las opiniones de nadie", ha apostillado.