MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha descartado que se pueda cambiar la Ley antitabaco ante la próxima construcción del complejo de Eurovegas para que se pueda fumar en los casinos ya que, como ha reconocido, España "necesita inversores y creación de empleo".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha reconocido que "por el momento" no han recibido "ninguna petición formal" para que se cambie la ley y, en caso de que se solicite, "habrá que verlo en el equilibrio".
"Este país necesita inversores y creación de empleo, y este Gobierno analizará todas aquellas actuaciones que representen inversiones o creación de empleo para adoptar en cada caso las medidas que considere más oportunas, salvaguardando siempre el interés general", ha dicho.
Cuando el pasado 8 de febrero el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, confirmó que el proyecto de Eurovegas se construiría en el municipio madrileño de Alcorcón, Sáenz de Santamaría aseguró que el Gobierno no contemplaba una modificación de la norma.
"Yo me tengo que remitir a lo que como tal figura en los cauces de los órganos de discusión legislativa y esa orden no está", señaló entonces en otra rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
También negó una posible modificación el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. No obstante, la titular del ramo Ana Mato ha reconocido en varias ocasiones que está abierta al "diálogo" y a "escuchar" los argumentos que le planteen sobre esta tema.
La Ley antitabaco entró en vigor por primera vez en 2006 y, posteriormente, en enero de 2011, fue reformada para ampliar la prohibición de fumar a cualquier espacio público cerrado, incluidos bares, restaurantes y demás lugares de ocio.