Sáenz de Santamaría dice que el Gobierno está trabajando para "organizar bien" el sistema de supuestos

Actualizado 27/07/2012 18:47:42 CET
Soraya Sáenz de Santamaría
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido en que el Gobierno está trabajando para "organizar bien" el sistema de supuestos en el que se basará la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón.

"Hemos dicho que vamos a modificar la regulación de plazos hacia un sistema de casos y hay que organizar bien ese sistema de casos para que cumplan, entre otros, los convenios internacionales", ha remarcado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según ha recordado, el PP "dejó muy claro" en su programa electoral que iba a llevar a cabo una reforma de la Ley del Aborto que se basaba en dos puntos: la edad --para no permitir que las menores de entre 16 y 18 años aborten sin consentimiento o sin conocimiento de sus padres--, y el cambio de una ley de plazos por una de supuestos.

En cualquier caso, ha apuntado que no va a "elucubrar" y que cuando el Gobierno presente la ley "en el próximo período de sesiones" tendrán la oportunidad de explicar cómo se van a organizar esos supuestos y esa regulación en la que está trabajando el Ministerio de Justicia.

Sáenz de Santamaría ha remarcado que el tema de la interrupción del embarazo es "muy serio, especialmente para las mujeres que se ven obligadas a afrontar una decisión de este tipo".