Publicado 12/02/2020 14:44:36CET

SAE pide que los técnicos en cuidados de enfermería puedan registrar protolocos o informes en todos los hospitales

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Social del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), Daniel Torres, ha reclamado que todos los técnicos en cuidados de enfermería (TCE) puedan cumplimentar los "protocolos, registros, informes, estadísticas y demás documentación asistencial o administrativa" que guarden relación con los procesos clínicos en los que intervienen.

"Aún existen centros asistenciales y hospitales en los que los TCE no tienen las herramientas necesarias para poder cumplir con su deber como profesionales sanitarios, por ello desde SAE llevamos años trabajando para que se implementen en los hospitales los mecanismos indispensables para que los TCE puedan cumplir con su obligación de registrar. Igualmente, instamos a todos los profesionales a que ejerzan su deber, pues solo seremos visibles si registramos nuestro trabajo", ha pedido en un comunicado.

La 72ª Asamblea Mundial de la Salud ha designado 2020 como Año Internacional del Equipo de Enfermería y desde el SAE han aprovechado este reconocimiento al trabajo del equipo de enfermería, del que forman parte los TCE, dando a conocer sus competencias en la atención al paciente.

Contador

Para leer más