Publicado 29/04/2020 14:18:45 +02:00CET

SAE continúa entregando pantallas faciales protectoras a profesionales sanitarios

Entrega de protectores faciales por parte del Sindicato de Técnicos de Enfermería a los profesionales sanitarios
Entrega de protectores faciales por parte del Sindicato de Técnicos de Enfermería a los profesionales sanitarios - SAE

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) está haciendo llegar 150.000 pantallas faciales protectoras, además de otras 50.000 que ha entregado Zurich, donadas a los profesionales sanitarios sin distinción de categorías profesionales ni de ámbitos asistenciales.

Los que más han recibido esta donación han sido los profesionales de Atención Primaria, los Técnicos en Emergencias Sanitarias, y los centros socio sanitarios que en esta pandemia se han sentido por parte de la Administración "más olvidados y abandonados que nunca".

"Cualquier profesional que atiende a un paciente está en primera línea y merece la misma protección. La virulencia de este virus nos ha atacado sin distinción de edad, ni sexo ni mucho menos categorías profesionales y la protección frente al mismo tampoco debería haber existido. Pero así ha sido, y de hecho esta cuestión forma parte de la denuncia que el Sindicato de Técnicos de Enfermería presentó hace días ante la Fiscalía General del Estado", ha comentado su secretaria general, Mª. Dolores Martínez.

"SAE ha aportado un granito de arena con esta donación pero la responsabilidad es de la Administración que debe garantizar la máxima protección a todos sus profesionales. Por otro lado, esperemos que no caiga nuevamente en el error de olvidar, o discriminar, a nadie y tenga en cuenta, por ejemplo, a quienes desde la Atención Primaria van a tener un papel fundamental en los próximos meses en la recogida de muestras para la realización del estudio epidemiológico que se va a realizar y de su fundamental papel de contención de la asistencia para no saturar los hospitales. Merecen, como mínimo, hacerlo debidamente protegidos" ha concluido.

Contador

Para leer más