LONDRES, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal ha dictaminado este martes que Neon Roberts, un niño de 7 años al que se ha diagnosticado un tumor cerebral, debe someterse a una operación pese a la negativa de su madre a una nueva intervención quirúrgica.
El pequeño había sido operado el año pasado para extirparle un tumor y su madre, Sally, había emprendido acciones legales para evitar que se le someta a radioterapia.
Sin embargo, los médicos han explicado ante la división de familia del Tribunal Superior de Londres que el menor necesita una operación "urgente" porque todavía tiene una parte del tumor. Un juez de este tribunal ha decidido que Roberts sea sometido mañana mismo a la nueva intervención, informa la BBC.
La madre del niño había defendido ante el tribunal que quería escuchar la opinión de más médicos antes de que se operara a su hijo. "Siento que necesito más opiniones expertas antes de proceder", ha afirmado.
El magistrado ha reconocido que entiende a la madre del niño pero ha defendido que, en un caso de extrema urgencia como este, una demora solo supondría aplazar decisiones difíciles y "no tenemos el lujo del tiempo".
Según ha explicado el médico que trata al pequeño, un escáner ha revelado la necesidad de una operación urgente ante la presencia de un "tumor residual" que quedó de la primera intervención.
Según el facultativo, que asegura que otro médico ha coincidido en su diagnóstico, el tumor podría extenderse si no se opera y sería "muy probable" que el niño muriera en "un periodo relativamente corto de tiempo" si no se le sometía a nuevo tratamiento, informa Press Association.