MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las personas que son conscientes de que están soñando resuelven mejor los problemas, según ha mostrado un equipo de investigadores de la Universidad de Lincoln en Reino Unido.
Y es que, se piensa que algunas personas son capaces de hacer esto debido a un mayor nivel de penetración, lo que significa que sus cerebros detecta que son sueños y no vivencias. Esto es lo que hace que cuando se despiertan son capaces de encontrar soluciones a problemas mediante la detección de conexiones.
Para llevar a cabo el estudio, publicado en 'Psychological Association's journal', se examinaron a 68 participantes de edades comprendidas entre 18 y 25 años que habían experimentado diferentes niveles de sueño lúcido, a los cuales se pidió que resolvieron 30 problemas que consistían en tres palabras y una solución. Por ejemplo con las palabras 'arena', 'millas' y 'edad', la palabra que une sería 'piedra'.
De esta forma, los expertos comprobaron que los soñadores lúcidos resuelven el 25 por ciento más de los problemas que los soñadores no lúcidos.