Actualizado 20/09/2013 12:01:04 +00:00 CET

Rubalcaba critica el copago de medicamentos de dispensación hospitalaria

Alfredo Pérez Rubalcaba
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tachado este viernes de "profundamente injusto y cruel" que el Gobierno vaya a establecer el copago de medicamentos de dispensación hospitalaria para pacientes no hospitalizados.

   En un vídeo publicado en su cuenta personal de 'Facebook', Rubalcaba ha avisado de que la decisión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de introducir este nuevo copago "aumenta el sufrimiento" de las personas que ya, de por sí, lo están pasando "muy mal" dado que, según ha recordado, son pacientes con cáncer, hepatitis C, esclerosis múltiple o trasplantados.

   "Son enfermos que no tienen más remedio que seguir tomando sus medicinas y, en algunos casos, para toda la vida", ha argumentado el líder socialista.

   Asimismo, Rubalcaba ha insistido en que la norma es "profundamente injusta" porque afecta a los ciudadanos con "menos recursos" como, por ejemplo, los pensionistas.

  "Son personas que se ven obligadas a pagar por sus medicinas con un sacrificio enorme para sus economías. No se me ocurre nada más cruel que obligar a la gente que no tiene recursos a pagar para poder seguir viviendo", ha zanjado.