MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado su esperanza de que el Gobierno de marcha atrás en la aplicación del copago a fármacos hospitalarios ambulatorios, en caso contrario les "ruega" que se replanteen esta medida que ha definido como "cruel", "inútil" y poco rentable.
"Es un disparate y una crueldad cobrarle a alguien que tiene una enfermedad grave, que toma mil fármacos, como los enfermos de cáncer o hepatitis; enfermedades en las que los fármacos son la única forma de seguir adelantarte", ha afirmado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
A su juicio, están "desfigurando" el sistema sanitario con medidas como ésta. Por este motivo, ha reiterado que la medida es "un disparate sin ningún genero de dudas", y prueba de ello es que, ha añadido, "las del PSOE ya han dicho que no lo van a aplicar, y muchas comunidades del PP lo han dicho también".
Un aspecto que le llama la atención de este nuevo copago, y que le recuerda a la imposición de un IVA Cultural o a la retirada del aseguramiento sanitario a los inmigrantes irregulares, es que la medida "dará muy pocos recursos".
Por todo esto, "ruego que lo quieten", aclamaba Rubalcaba, al tiempo que advertida de que medidas como ésta o como la "crueldad" de retirar al tarjeta sanitaria a los 'sin papales', "no se pueden permitir en un país decente".