MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los laboratorios farmacéuticos Rovi lograron un beneficio neto de 5,3 millones de euros en el primer trimestre del año, un 2% más que en el mismo periodo de 2012, según ha informado este miércoles la compañía.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Rovi aumento un 15% entre enero y marzo, hasta los 7,6 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) sumó 6 millones de euros, un 11% más que en el primer trimestre de 2012.
Los ingresos operativos aumentaron un 6% en los tres primeros meses, hasta alcanzar los 53,8 millones de euros, crecimiento que la empresa ha achacado a la fortaleza de su negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas se incrementaron un 7%, y a la del negocio de fabricación a terceros, que aumentó un 2% en el primer trimestre.
La compañía espera que los ingresos operativos muestren este año un crecimiento de hasta el 10% a pesar del impacto de las últimas medidas sobre el sector y la caída del 13% del mercado farmacéutico español prevista por Farmaindustria para el presente ejercicio.
Rovi explicó que las ventas de 'Bemiparina' aumentaron un 13% en el primer trimestre, hasta alcanzar los 16,7 millones de euros, en tanto que las ventas de 'Corlentor', de Laboratorios Servier, crecieron un 28%, hasta los 2,7 millones. Por su parte, las ventas de 'Osseor', también de Laboratorios Servier, bajaron un 26%, hasta 1,3 millones de euros.
Las ventas de 'Thymanax' se redujeron un 5% en el primer trimestre, hasta alcanzar los 2,7 millones de euros, mientras que las ventas de 'Exxiv' bajaron un 8% y se situaron en 1,8 millones de euros.
En enero de 2011, Rovi inició la comercialización de 'Absorcol', cuyo principio activo es ezetimiba, y 'Vytorin', que combina dos principios activos, ezetimiba y simvastatina, la primera de las cinco licencias de Merck Sharp & Dohme (MSD), en España. Las ventas de 'Absorcol' y 'Vytorin' crecieron un 38% hasta marzo, con 3,8 millones de euros.
Rovi ha anunciado que propondrá a la Junta General de Accionistas un dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2012 de 0,1366 euros por acción. Este dividendo propuesto es un 8% superior al pagado con cargo a los resultados de 2011.