Publicado 01/10/2021 18:15CET

'Los rostros de la ostomía', una campaña para homenajear a las asociaciones de pacientes ostomizados

'Los Rostros De La Ostomía'
'Los Rostros De La Ostomía' - HOLLISTER Y GESTO

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Para conmemorar el Día Mundial del Paciente Ostomizado, que tiene lugar este sábado, proyecto GESTO (formado por las enfermeras estomaterapeutas de España) y Hollister, dedicada a las soluciones en ostomía, presentan la campaña 'Los rostros de la ostomía' para homenajear a las asociaciones de estos pacientes.

Así, se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña 'Pon una bolsa en tu vida' y que recoge el testimonio de las asociaciones de pacientes ostomizados de España.

A través de este proyecto, se realiza un recorrido histórico por la evolución de la situación de los pacientes ostomizados y la visibilidad de la ostomía desde que, hace casi una década, se puso en marcha esta campaña que, por primera vez, daba voz a las personas portadoras de una ostomía.

"Este año hemos querido hacer un homenaje a la inestimable colaboración de todas las asociaciones para conocer de cerca cómo han vivido la evolución en la percepción de la ostomía. El resultado es un libro virtual interactivo, disponible para descarga, que podrán utilizar en charlas, presentaciones y reuniones para seguir dando visibilidad y generar conocimiento sobre la ostomía y las personas que conviven con ella", explica la directora de Marketing de Hollister, María José Villa.

PROYECTO DE CONOCIMIENTO COMPARTIDO

"Los rostros de la ostomía" se ha materializado en un libro virtual interactivo que recoge la historia de la campaña 'Pon una bolsa en tu vida' y los hitos conseguidos desde su lanzamiento en 2015. Este se puede ver y compartir desde cualquier dispositivo y tiene como finalidad ser una herramienta de conocimiento compartido al servicio de las asociaciones de pacientes.

"Este libro virtual expresa quiénes somos y cuál es nuestra historia. Desde su nacimiento, todas las Asociaciones de Pacientes Ostomizados de España hemos participado con la finalidad de generar un mayor conocimiento de la sociedad en torno a la ostomía y conseguir concienciar a las instituciones sanitarias sobre las mejoras que hemos necesitado a lo largo del tiempo", expresa la presidenta de la presidenta de la Asociación Socio Sanitaria Educativa Inflamatoria Intestinal (ASSEII), Ángela Paz. "Estamos muy satisfechos con el camino que hemos recorrido y estamos seguros de que el futuro nos depara todavía grandes logros por conseguir", añade.

Contador