Rodríguez Sendín, nuevo presidente de la Comisión Central Deontológica de la OMC

Comisión Deontológica de la OMC
OMC
Actualizado 27/11/2017 11:11:15 CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Organización Médica Colegial (OMC) ha elegido a Juan José Rodríguez Sendín como nuevo presidente de su Comisión Central de Deontología, cuyo comité permanente incorpora también a Jacinto Bátiz como secretario y a Manuel Fernández Chavero y Luis Ciprés como nuevos vocales.

Rodríguez Sendín, que abandonó este mismo año la presidencia de la OMC tras ocho años en el cargo (2009-2017), fue propuesto por el Colegio de Médicos de Toledo por su dilatada experiencia en el ámbito de la ética y la deontología.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, presidió la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Toledo y participa en diversos grupos de trabajo, entre ellos en el dedicado a la Atención médica al final de la vida, de la OMC.

El Pleno de la Comisión de Deontología, integrada en la actualidad por 11 miembros, eligió, asimismo, al resto de los componentes de su Comité Permanente, que tendrá como secretario a Jacinto Bátiz, presidente de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Vizcaya y jefe del Área de Cuidados Paliativos de Hospital San Juan de Santurce.

Como vocales resultaron elegidos los doctores Manuel Fernández Chavero, del Colegio de Médicos de Badajoz, especialista en Medicina del Trabajo, experto en Ética Médica por la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) y la Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón, y Luis Ciprés, que fue presidente del Colegio de Médicos de Teruel durante 15 años, miembro de la Comisión Central de Deontología de la OMC, entre 2008 y 2015, actual presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Teruel desde 2007.

Junto a ellos, están también como vocales Francisco Javier Barón, Antonio Blanco, Mariano Casado Blanco, Ángel Hernández Gil, Diego Murillo Solís, Juan A. Pérez Artigues y Agustín Zamarrón.

Además, el pleno de esta comisión está pendiente de las elecciones convocadas para cubrir la vacante surgida tras la renuncia planteada por Enrique Villanueva. El plazo de presentación de candidaturas queda abierto hasta el 18 de diciembre, a las 14.00 horas.