Rodríguez (PSOE) acusa a Gallardón de "inmoral" por querer cambiar el aborto tras derogar la Ley de Dependencia

Actualizado 30/07/2012 12:25:23 CET

ZAMORA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha acusado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de "inmoral" e "indecente" por plantear una serie de propuestas de reforma de la Ley del Aborto, como es el hecho de restringirlo en los casos de malformación o minusvalía, después de haber "derogado" la Ley de Dependencia.

"Es inmoral e indecente que un miembro de un gobierno que acaba de derogar la Ley de Dependencia haga este tipo de propuestas de reforma del aborto", ha concretado.

Durante un acto en Puebla de Sanabria (Zamora), Rodríguez ha denunciado estas propuestas por tratarse de "un balón de oxígeno al Gobierno y a su electorado más conservador". Asimismo, ha señalado que la sociedad "no comprende" estos cambios, ya que, según afirma la portavoz socialista, suponen "la vuelta a una ley anterior al año 85".

Por último, Rodríguez ha concluido que "Gallardón quiere utilizar a las mujeres en su propia campaña política" y vaticina "una respuesta contundente de toda la sociedad española".