Rodrigo Gil Manso, Premio Fundación San Nicolás de Licenciado en Medicina 2018 de la RANM

Publicado 14/01/2019 13:18:11CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El estudiante de la Universidad de Alcalá (UAH) Rodrigo Gil Manso, ha sido elegido Premio Fundación San Nicolás de Licenciado en Medicina 2018, que otorga la Real Academia Nacional de Medicina (RANM).

Rodrigo Gil Manso finalizó en el mes de junio el grado de Medicina en la UAH con una media de 9,7 y 34 matrículas de honor, 12 sobresalientes y 4 notables. Este martes recibirá el premio, coincidiendo con la sesión inaugural del curso académico 2019 de RANM.

El estudiante se ha mostrado muy contento y sorprendido con esta distinción, aunque su principal meta, en este momento, es el examen Médico Interno Residente (MIR), que tendrá lugar el próximo 2 de febrero, y en el que pretende obtener una puntuación que le permita formarse como hematólogo.

Al respecto, el galardonado ha explicado que le parece "una disciplina muy interesante y completa, que aúna la atención a todo tipo de pacientes, tanto de forma aguda como de forma crónica", además, en ella "el médico hematólogo puede participar en todos los aspectos de atención a sus pacientes, desde el abordaje inicial a la realización de pruebas complementarias y el tratamiento individualizado".