Roche lanza un concurso de casos clínicos sobre el tratamiento de la anemia en la enfermedad renal crónica

Actualizado 17/10/2011 18:25:31 CET

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Roche ha puesto en marcha un concurso de casos clínicos sobre el manejo de agentes estimuladores de la eritropoyesis en el tratamiento de la anemia en pacientes con enfermedad renal crónica.

El concurso ha sido presentado este domingo, día 16 de octubre, en el marco del Congreso de la Sociedad Española de Nefrología, y tiene como objetivo desarrollar material recopilatorio sobre la experiencia en la práctica clínica del manejo de estos pacientes.

Para ello, se seleccionarán, de entre todos los casos clínicos recibidos hasta el 15 de mayo de 2012, un total de 15 con el fin de recopilar información para una publicación científica de todos los trabajos presentados. Los tres casos más destacados entre las áreas de pacientes no dializados, en hemodiálisis y trasplantados, se premiarán económicamente, según ha informado Roche.

La anemia asociada a la enfermedad renal crónica eleva el riesgo para los pacientes de sufrir un evento cardiovascular, además de reducir su calidad de vida, puesto que padecen cansancio, lo que hace necesario un tratamiento con agentres estimuladores de la eritropoyesis.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto ACERCA, realizado para desarrollar un trabajo en común con los especialistas con el ánimo de dar a conocer de forma exhaustiva las guías europeas de práctica clínica en el tratamiento de la anemia en la enfermedad renal crónica, ha concluido la compañía.