Roche gana un 17% menos en el primer semestre por los costes del cierre de un laboratorio

Roche
ROCHE
Actualizado: jueves, 26 julio 2012 20:03

BASILEA (SUIZA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutico suiza Roche obtuvo un beneficio neto de 4.368 millones de francos suizos (3.640 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 17% respecto al mismo periodo de 2011, informó la empresa, que atribuyó en gran medida sus menores ganancias al impacto negativo del cierre de un laboratorio en la localidad estadounidense de Nutley.

En concreto, los costes asociados con el cierre de este centro ascendieron a 858 millones de francos suizos hasta junio (715 millones de euros) y permitirán a la compañía helvética un ahorro anual de 370 millones de francos (309 millones de euros). Asimismo, Roche ha tomado distintas medidas de reestructuración en los negocios de ciencias aplicadas y diabetes que han supuesto costes de 530 millones de francos (442 millones de euros).

El consejero delegado de Roche, Severin Schwan, señaló al respecto que "la decisión de cerrar Nutley y la consolidación de nuestras actividades de investigación y desarrollo temprano en otros centros liberará recursos que podremos invertir en nuestros prometedores programas de desarrollo clínico".

La cifra de negocio del laboratorio suizo alcanzó en el primer semestre los 22.423 millones de francos (18.685 millones de euros), un 3,4% más, con un incremento del 3,5% en los ingresos de la división farmacéutica y del 3,2% en el negocio de diagnóstico.

De cara al conjunto del ejercicio, Roche ha ratificado sus expectativas de lograr un crecimiento de las ventas de hasta el 5% tanto para el grupo como para su división farmacéutica. De hecho, la multinacional confía en que "a pesar del difícil entorno del mercado" alcanzará un incremento de entre el 6% y 9% de su beneficio subyacente por acción y mantendrá su política de dividendos.