MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Sandra Ibarra ha impulsado la campaña 'La Próstata', patrocinada por la compañía Jansenn, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz de esta enfermedad y lo hace reuniendo a personalidades como Roberto Brasero o Carlos Latre, entre otros.
Dicha campaña, que se presentó el pasado 11 de junio, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Próstata, ha vuelto a escena al contar con la participación también de los presentadores de televisión Jorge Fernández, Juan Ramón Lucas, Agustín Bravo o el empresario Cipri Quintas, quienes, a través de sus redes sociales, animan a la población masculina a acudir a revisiones periódicas de próstata para prevenir un cáncer que afectará a uno de cada seis hombres en nuestro país y que, diagnosticado a tiempo, supone casi un 100% de posibilidades de supervivencia.
Así, indica la fundación, todos los embajadores llevan una camiseta creada para esta campaña, con la imagen de la primera marca desarrollada específicamente para un órgano humano, La Próstata, y el 'hashtag' #1decada6, que hace referencia a la incidencia del cáncer de próstata en la población española.
Una de las principales causas de las elevadas cifras de incidencia y mortalidad de esta enfermedad, según apunta Fundación Sandra Ibarra, es la resistencia del público masculino a acudir a sus revisiones urológicas pertinentes. Este hecho implica que el diagnóstico se realice tarde, en muchos casos una vez que la enfermedad se ha diseminado a otros órganos, y es precisamente esto lo que reduce la tasa de supervivencia de casi un 100% a un 30 por ciento. Esta campaña pretende visibilizar este tipo de cáncer con la finalidad de incrementar esa tasa, o lo que es lo mismo, salvar vidas.