Actualizado 22/11/2010 18:32 CET

La Rioja.- La Universidad de La Rioja acoge mañana la Campaña contra el Consumo y Tráfico de Drogas en el Extranjero

LOGROÑO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La campaña de prevención del consumo y tráfico de drogas en el extranjero recala este martes en la Universidad de La Rioja. El Salón de Grados del Edificio Quintiliano acogerá, a partir de las 13 horas, una charla de Jorge Fraile, responsable del Programa de Presos Españoles en el Exterior del Instituto Ramón Rubial de la Fundación IDEAS para el Progreso.

El Instituto Ramón Rubial de la Fundación IDEAS para el Progreso (anteriormente Fundación Ramón Rubial-Españoles en el Mundo) cuenta desde 1998 con un programa específico de asistencia a personas que actualmente se encuentran privadas de libertad fuera de España, la mayoría relacionadas con el consumo y el tráfico de drogas.

La experiencia acumulada durante estos años le permite asesorar a las personas detenidas, tanto si están en prisión preventiva o provisional, como si están condenadas, en el extranjero. En este sentido, trata de orientar a los detenidos y a sus familias ante una situación que seguramente jamás pensaron encontrarse evitando, en lo posible, la indefensión.