LOGROÑO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Hospital de Calahorra "ha decidido despedir de manera injustificada a sus trabajadores de mantenimiento -pertenecientes a la empresa Giroa- el próximo día 10 de diciembre", ha informado UGT en un comunicado.
El pasado 23 de noviembre FHC les notificó por carta a todos los trabajadores "la finalización de su contrato por obra sin ofrecer justificación alguna ni permitirles acogerse a su derecho reconocido en la legislación de subrogar a los trabajadores que desempeñan sus funciones de forma estable en centros de la Administración".
MCA-UGT ha censurado que "se vulnera" la sentencia del Juzgado de lo social de La Rioja que "reconoce a estos trabajadores el derecho a subrogarse a la nueva concesionaria del servicio, en este caso IMTECH de Tudela, en las mismas condiciones que hasta ahora, incluida la antigüedad".
Los 8 trabajadores afectados han criticado también la actitud de la responsable de Mantenimiento del Hospital, también "casualmente" de Tudela, por entender que prescinde de trabajadores con amplia experiencia en el servicio y en el sector sin ningún tipo de justificación.