Publicado 29/12/2020 12:05CET

La Rioja suma un nuevo fallecido mientras bajan los casos activos pero sube la presión asistencial

21 December 2020, US, Worcester: A man fills a syringe with the Pfizer Coronavirus (Covid-19) vaccine at a vaccination centre in UMass Memorial Hospital in Worcester. Photo: Allison Dinner/ZUMA Wire/dpa
21 December 2020, US, Worcester: A man fills a syringe with the Pfizer Coronavirus (Covid-19) vaccine at a vaccination centre in UMass Memorial Hospital in Worcester. Photo: Allison Dinner/ZUMA Wire/dpa - Allison Dinner/ZUMA Wire/dpa

LOGROÑO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Rioja ha notificado este martes un nuevo fallecido por coronavirus, según los datos actualizados este lunes por el Gobierno de La Rioja. Por su parte, la presión asistencial ha subido con tres ingresos más (hasta 57) en los hospitales riojanos y los casos activos se sitúan en 551 (32 menos que ayer).

En cuanto al nuevo fallecido, éste es un hombre de mediana edad y con factores de riesgo. Desde el inicio de la pandemia han fallecido en La Rioja 586 personas por Covid-19. De esta cifra, 286 eran residentes de centros de mayores.

En cuanto a la presión asistencial, La Rioja cuenta, a día de hoy, con 57 pacientes ingresados por Covid-19 en los diferentes centros riojanos (tres más que ayer). En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 33 pacientes COVID ingresados en planta (uno más que ayer) y la UCI cuenta con 12 personas ingresadas (uno menos que ayer).

En total, la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si se suman los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (7 a día de hoy), la ocupación de esta unidad riojana se sitúa al 35 por ciento (cinco puntos menos que en el día anterior).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con 12 personas ingresadas en planta con COVID-19 (tres más que ayer).

En relación a la incidencia acumulada en los últimos 14 días en La Rioja, ésta se sitúa en 240,35 (5 puntos más que ayer), mientras que la incidencia acumulada en los últimos 7 días en la región se sitúa en 116,80 (cuatro puntos más que ayer).

Finalmente, los centros de mayores de la comunidad se mantienen una jornada más sin ningún caso positivo y hay 6.513 personas en cuarentena.