Rioja.- Soto afirma que La Rioja es la comunidad con "menos demandas y condenas judiciales" por errores médicos

Actualizado 24/03/2006 20:40:00 CET

LOGROÑO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud de La Rioja, Pedro Soto, afirmó hoy que esta comunidad autónoma es la que "menos demandas judiciales tiene en estos momentos de pacientes y la que menos condenas tiene por errores médicos" en el Sistema Público de Salud.

El titular de Salud realizó estas manifestaciones preguntado por los periodistas acerca de algunas últimas decisiones judiciales sobre errores médicos, durante la comparecencia que Soto desarrolló junto al portavoz del Gobierno regional, para dar cuenta de los asuntos aprobado en la reunión habitual del Consejo de Gobierno.

Señaló que en un hospital dónde se realizan miles de intervenciones quirúrgicas "cabe el error humano en porcentaje mínimo". De todos modos aseguró que los datos estadísticos "son muy sensatos" e indican que "somos la Comunidad Autónoma que menos sentencias desfavorables tiene a la gestión de sus profesionales" y "de las dos primeras que menos demandas tienen el sistema público".

Soto explicó que la propia consejería "podría sacar las sentencias favorables de los tribunales hacen en favor de sus profesionales" algo que "sería reclamar la atención en un aspecto que no es precisamente el más problemático de la sanidad". Afirmó que "estamos especialmente orgullosos de la capacitación y el buen hacer de nuestros profesionales".