La Rioja.- Sindicatos se concentran mañana frente al Gobierno de La Rioja contra la privatización de Servicios Públicos

Actualizado 03/02/2010 19:19:54 CET

LOGROÑO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones sindicales presentes en las Mesas sectoriales de Seris y Comunidad Autónoma (FSP-UGT, CCOO, CSI-CSIF, STAR, CEMSATSE y USAE) celebrarán mañana, a las 19.00 horas, una concentración frente al Palacete del Gobierno regional para protestar por la privatización de los Servicios públicos.

La movilización responde a la merma constante de los servicios públicos a la que siguen asistiendo los ciudadanos, a través de procesos de privatización sobre los servicios y organismos que las Administraciones están obligados a ofrecer.

La calidad de un servicio público es incontestable y el control que de éste deben realizar las Administraciones se escapará si llega a manos privadas que sólo buscan el beneficio económico para ellas mismas, en lugar de una mejora social para los ciudadanos.

Los últimos episodios en torno a la privatización del servicio de Lavandería del Hospital San Pedro o la pésima gestión de la Residencia Iregua son dos ejemplos claros del proceso privatizador impulsado actualmente por el Gobierno de La Rioja.

Por ello, los sindicatos convocantes instan a todos los ciudadanos a defender los servicios públicos como pilar fundamental del Estado de Bienestar mañana en la concentración frente al Gobierno de La Rioja.