El sindicato de Enfermería pide a Nieto "agilidad" para resolver la bolsa de trabajo

Actualizado 29/06/2011 16:23:53 CET
José Ignacio Nieto, consejero de Salud del Gobierno de La Rioja
GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería de La Rioja (SATSE) ha pedido esta mañana "agilidad" al consejero de Salud José Ignacio Nieto, especialmente en cuanto a las "baremaciones" de la Bolsa de Empleo, que "debían haber comenzado en el mes de enero".

En un comunicado, SATSE ha criticado además que "los recortes presupuestarios" han provocado que "las sustituciones por vacaciones del personal" sean "menores este verano".

En concreto, en el ámbito de Atención Primaria, "los enfermeros acumulan cupos sin retribución que a otros colectivos profesionales sí se les reconoce". A estas reclamaciones, se une también el desarrollo de la Carrera Profesional.

El sindicato ha valorado "positivamente el compromiso del consejero" para luchar por la sostenibilidad del sistema de Salud y mantener su calidad. Han recordado sin embargo, que "alcanzar este reto no es posible sin hacer una apuesta firme por los profesionales".

Por todo ello, SATSE La Rioja considera que "la solución a estas demandas no tiene nada que ver con la crisis económica, sino con la falta de voluntad de los dirigentes políticos".