LOGROÑO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud ha informado de que, durante la mañana de hoy, se ha retomado la vacunación a personas de sesenta a 65 años con Astrazéneca en el Hospital San Pedro. Además, continúa con la primera dosis de setenta a 79 años.
El plan de vacunación previsto para esta semana, tal y como ha dado a conocer Salud, ha introducido un cambio de forma que Salud ha retomado la vacunación a personas del tramo de edad entre sesenta y 65 años con AstraZeneca en Logroño.
De este modo, hay quinientas personas citadas en el Hospital San Pedro con entre sesenta y 65 años para recibir su primera dosis de AstraZeneca.
A su vez, y también en el punto fijo del Hospital San Pedro y CIBIR, se va a suministrar las primeras dosis de Moderna a pacientes de alto riesgo, estando citadas quinientas personas.
En el punto fijo del Hospital de Calahorra hay 270 personas citadas para la primera dosis de AstraZeneca destinada a la población de entre sesenta y 65 años. También, se pondrán las primeras dosis de Pfizer a pacientes de alto riesgo (treinta citadas).
Además, hoy, miércoles 14 de abril, se administrará la primera dosis del tramo de edad de entre setenta y 79 años de la zona básica de Logroño en Riojaforum, donde hay unas 475 personas citadas.
Junto a estos, se ha citado a unas 1.100 personas de la zona básica de Santo Domingo de la Calzada en ese mismo tramo de edad. Se hará en el Polideportivo Vallejo del Oja y mediante atención domiciliaria.
Siguiendo el plan facilitado por Salud, mañana jueves, 15 de abril, seguirá la primera dosis a la población de entre setenta y 79 años de la zona básica de Logroño, con 960 personas citadas en Riojaforum.
Se acudirá, también, a la zona básica de Nájera, donde hay 850 personas citadas en el Pabellón Multiusos de Nájera así como en atención domiciliaria.
Y en Logroño, en el Palacio de los Deportes, hay 135 personas citadas para la segunda dosis de mayores de ochenta años.
También el jueves, están previstas primeras dosis de Moderna a pacientes de alto riesgo (quinientas personas citadas); y primeras dosis de población de entre sesenta y 65 años con AstraZéneca (273 dosis previstas).