LOGROÑO 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria del sector de Sanidad de FSP-UGT, Maite Gómez, señaló que los profesionales sanitarios se sienten "insultados" por la carta que recibieron del consejero de Salud, Pedro Soto, tras las movilizaciones del pasado 31 de marzo, en la que les acusaba de "estar influenciados por grupos de presión".
Por ello, representantes de los sindicatos sanitarios UGT, CC.OO., CSI-CSIF, CEMSATSE y STAR devolverán en un "acto simbólico" las cartas que Soto envío a los 3.500 profesionales de la Sanidad riojana, tras la concentración 'En defensa de la sanidad pública', que se realizó el pasado 31 de marzo, frente a la puerta de la Consejería de Salud.
Gómez consideró la remisión del consejero de Salud de estas cartas como "una pataleta" e incluso por los trabajadores como un "insulto a su inteligencia" puesto que Soto "les habla de manipulación", algo que los trabajadores sanitarios "niegan". La secretaria del sector de Sanidad de FSP-UGT afirmó que "es curioso" que los "equivocados sean 3.500 trabajadores y no lo sea el consejero" de Salud
Recordó que con las concentraciones que han realizado 'En defensa de la sanidad pública' reclamaban que la Fundación Rioja Salud "deje de tener competencias en materia de sanidad" ya que "esta Fundación cada vez es mas grande y el SERIS (Servicio Riojano de Salud) es más pequeño".
Además también "se defendía la sanidad pública y la dignidad profesional" puesto que "el trabajador que se mueve o dice algo, se le machaca". Gómez avanzó que "ante cualquier concesión que se le dé a Rioja Salud, haremos una concentración".