LOGROÑO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de PR+ riojanos, Miguel González de Legarra, ha dado a conocer los datos de un informe de la Federación Española de Asociaciones Sanitarias, en el que destaca que La Rioja es la cuarta comunidad que menos camas tiene disponibles en su sistema sanitario para cada 1.000 habitantes.
En una rueda de prensa celebrada esta mañana, el también diputado del partido regionalista ha puesto el acento en que el ratio de La Rioja es de 2,87 camas por cada 1.000 habitantes, cuando la media en España se sitúa en 3,64 para esta misma cantidad de población.
Además, según las palabras del riojanista, "La Rioja es una isla en el norte de España", ya que de los datos del informe se extrae que es la peor comunidad si se compara con el resto del entorno como País Vasco, Navarra, Castilla y León o Cantabria.
Legarra ha resaltado "que la situación es aún peor si se compara con el Valle del Ebro" y que la progresión ha sido de 3,37 camas en 2005 a 2,87 en 2012, pasando por 2,9 en 2010, "bajando cada vez más y lejos de las 7,5 que recomienda la Unión Europea".
Esto, ha explicado el presidente de PR+, "demuestra que la política del Partido Popular basada en la privatización de servicios hospitalarios, despido de médicos y personal sanitario, cierre de plantas y hacer negocio de la sanidad pública, nos aleja cada vez más del objetivo de la Unión Europea".
Asimismo, para el partido regionalista, "los datos son más que elocuentes para demostrar que los recortes sanitarios del Gobierno de La Rioja dejan a la comunidad con un claro déficit en servicios sanitarios y especialmente en algo tan básico como disponer de una cama".