LOGROÑO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Riojano ha indicado este sábado en nota de prensa que el Gobierno de La Rioja "está recortando el presupuesto de algo tan fundamental como el suministro de alimentos para el hospital San Pedro". Un hecho que califican como "deplorable".
Además, subrayan que desde la Consejería de Sanidad anunciaron esta semana el concurso de lotes de alimentos destinados a la cocina del hospital San Pedro, pero "callaron que recortaban en más de 121.000 euros la partida presupuestaria para la adquisición de algo tan primordial como los alimentos destinados a los pacientes de la sanidad riojana".
Desde el PR+, "no entienden cómo" el Gobierno del PP en La Rioja es capaz de "menguar de forma tan notable los recursos alimentarios" para el hospital San Pedro. Todo el mundo sabe que, hace meses, "eliminaron de los menús algo tan esencial como las ensaladas, también han desaparecido los zumos naturales, incluso los cafés con leche y ahora parece que el mismo camino llevan productos básicos como las legumbres, galletas, huevos o verduras que ven menguar su cantidad, lo que sin duda irá en perjuicio de la calidad asistencial de los riojanos".
Para los regionalistas es "sorprendente" que, mientras Pedro Sanz "se coloca un asesor más, al que destina 35.000 euros; no baja la partida para publicidad y propaganda o destinan cada vez más dinero a empresas privadas en la sanidad riojana, recortan de lo esencial, de las comidas y de los menús de la sanidad". Desde el PR+ vienen revelando desde hace tiempo que "se ha despedido a personal de cocina, tanto en el San Pedro como en el Hospital Provincial, lo que denota el camino que lleva el servicio sanitario y no descartan que el PP esté preparando la próxima privatización de la cocina en el hospital San Pedro, como hicieron con lavandería o con el parking público del propio hospital".
Con todo ello, el Partido Riojano pedirá "explicaciones" al consejero de Sanidad y al propio Pedro Sanz "de la dieta que quieren imponer a los pacientes riojanos".
Finalmente, reflexionan, "recortar en alimentación en la sanidad riojana, en el hospital San Pedro, no es ahorro ni eficiencia, eso es desmantelar el sistema sanitario. 121.000 euros menos en leche, galletas y yogures, después de haber acabado con las ensaladas o los zumos. Da miedo pensar el camino que están llevando Pedro Sanz y el PP en la sanidad riojana, cuando ya recortan incluso en la alimentación de los riojanos en la sanidad pública".