LOGROÑO 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, María Martín, ha pedido a la ministra de Sanidad, Mónica García, "rigor y serenidad" en su trabajo para evitar "ocurrencias" y trabajar "codo con codo" con las comunidades autónomas "por mejorar la salud de los ciudadanos que es para lo que todos nos estamos dejando la piel".
María Martín ha hecho estas declaraciones en la reunión del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se ha celebrado este viernes en Madrid.
En concreto, y a declaraciones a los medios, la consejera ha pedido "rigor en las declaraciones, rigor en el trabajo y rigor y serenidad porque lo más importante es cada paso que se da y que no sea una especie de ocurrencia porque luego hay que volver a dar marcha atrás".
Por tanto, indica, "hay que serenarse" porque "lo más importante es trabajar codo con codo todas las comunidades autónomas y el Ministerio porque tenemos muchas cosas que hacer".
"HAY MUCHO QUE AVANZAR"
"Hay mucho que avanzar y que cada uno asuma sus competencias", ha continuado la consejera riojana. "A mí me da la sensación de que, a veces, son como bombas artificiales para distraer la atención de lo importante".
Por todo ello "pido a la ministra que se centre en lo más importante y en lo urgente que es lo que nos afecta a España y a todas las ccaa y que, a partir de ahí, sigamos trabajando con respeto institucional y con consenso que es como se ha hecho siempre la interterritorial".
"Respetando las instituciones y, sobre todo, con el único objetivo de mejorar la salud de los ciudadanos que es para lo que todos nos estamos dejando la piel", ha finalizado.