MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud de La Rioja, María Martín, ha pedido al Gobierno más tiempo e ir "con más calma" en la elaboración del Marco Estratégico que mejora la Atención Primaria para poder "profundizar" en él, ya que ha asegurado que "las prisas son muy malas consejeras".
A su llegada al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Martín ha indicado que la comunidad riojana no va a apoyar la propuesta que presenta hoy la ministra de Sanidad, María Luisa Cercedo, porque la AP "se merece mucho más que una declaración de intenciones y mucho más que un trabajo donde no ha dado tiempo a participar".
"Yo pediría que en esta época en la que mañana empieza la campaña electoral no se corra tanto. Vamos a dedicarle a la profesión sanitaria como a la AP y a los ciudadanos ese tiempo para poder hacer algo con fundamento y sólido", ha solicitado al Gobierno central.
Además, Martín ha resaltado que "cuando algunos sindicatos de enfermería y más asociaciones científicas de otras profesiones sanitarias están diciendo que calma" es mejor entonces esperar "y profundizar en el tema". "La postura de negarse es de sentido común", ha apostillado.