La Rioja pide más tiempo para trabajar en el Marco Estratégico que mejora la Atención Primaria

Navarra cree que el plan de AP es "positivo y necesario", pero rechaza el máximo de 1.500 pacientes por médico
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 10/04/2019 17:05:28CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Salud Pública de La Rioja, Paz Velázquez, ha pedido al Gobierno más tiempo e ir "con más calma" en la elaboración del Marco Estratégico que mejora la Atención Primaria para poder "profundizar" en él, ya que ha asegurado que "las prisas son muy malas consejeras".

A su llegada al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Velázquez ha indicado que la comunidad riojana no va a apoyar la propuesta que presenta hoy la ministra de Sanidad, María Luisa Cercedo, porque la AP "se merece mucho más que una declaración de intenciones y mucho más que un trabajo donde no ha dado tiempo a participar".

"Yo pediría que en esta época en la que mañana empieza la campaña electoral no se corra tanto. Vamos a dedicarle a la profesión sanitaria como a la AP y a los ciudadanos ese tiempo para poder hacer algo con fundamento y sólido", ha solicitado al Gobierno central.

Además, Velázquez ha resaltado que "cuando algunos sindicatos de enfermería y más asociaciones científicas de otras profesiones sanitarias están diciendo que calma" es mejor entonces esperar "y profundizar en el tema". "La postura de negarse es de sentido común", ha apostillado.

Contador