"Le despidieron sin el periodo de preaviso de tres meses estipulado en los contratos de altos cargos"
LOGROÑO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada regional del PSOE en La Rioja, Inmaculada Ortega ha afirmado que "creemos que ha habido falsedad documental por parte del Gobierno regional en el despido del ex gerente del Hospital de Calahorra".
Ortega ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa esta mañana en la que ha añadido que "a Carlos Emparan lo despidieron en una junta, en la que ese asunto no venía en el orden del día y sin que él estuviera presente, y sin que se dieran los tres meses de preaviso". En este cese, ha añadido la diputada, "el propio consejero, Nieto, tuvo que firmar el acta de renuncia ante la negativa del secretario por encontrar irregularidades".
Por ese motivo, ha dicho la socialista, "al creer que su despido era improcedente, Emparan llevó el caso al Juzgado de lo Social". Pero, Ortega ha asegurado que "la Comunidad Autónoma aportó un contrato diferente al que presentó el ex gerente, por ello, la jueza pasó el asunto a manos de la jurisdicción civil y penal".
En ese momento, ha subrayado Ortega, "Emparan, que había pedido una indemnización que estuviera entre 18.000 y 40.000 euros, y que no se la habían concedido, decidió continuar con el proceso judicial y la Comunidad Autónoma, le paga casi 100.000 euros en un acto de conciliación para que no siga adelante en el proceso judicial por la vía civil y penal".
Por ello, Ortega ha asegurado que "los chanchullos de Sanz nos cuestan 100.000 euros a todos los riojanos". Además, la diputada ha apuntado que "Emparan estuvo en el cargo de gerente de 2003 a 2007, y hasta 2009 como cirujano del Hospital, pero cuando se le paga la indemnización se va de La Rioja".
Su marcha de la región, según la socialista, "coincide en el tiempo con el pago de los 100.000 euros y con su abandono como candidato de UPyD". Y ha añadido que "la gente se calla por una buena cantidad de dinero, y ese dinero es de todos, es público".
Por estas razones, Ortega ha anunciado que "se van a pedir explicaciones en el Parlamento de La Rioja", y se ha preguntado "¿por qué el Gobierno decidió pagar más del doble de lo que Emparan pidió en un primer momento cuando el caso debía pasar a la jurisdicción penal?".
Por último, la diputada ha lanzado otras preguntas al Gobierno regional, "¿por qué se le paga a Emparan esa cantidad tan grande de dinero por haber estado en la gerencia tan solo 4 años? ; ¿qué tiene que esconder el Ejecutivo?".