Rioja.- Los odontólogos contarán con créditos ventajosos para comprar material tecnológico y renovar consultas

Actualizado 14/03/2006 15:32:12 CET

LOGROÑO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los odontólogos riojanos contarán con créditos ventajosos para comprar material tecnológico y crear o renovar sus consultas. Así se prevé en el convenio que esta mañana firmaron el presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de La Rioja, Fernando Sabrás y el responsable de Banesto en la comunidad, Antonio Fidel Ruiz de la Cuesta, y que también contará con facilidades para los pacientes.

Fernando Sabrás destacó tres aspectos fundamentales del acuerdo suscrito entre ambas entidades. En primer lugar, los colegiados podrán acceder a dos tipos de créditos: por un lado, créditos tecnológicos a través de los que "podrán adquirir material tecnológico al 0% durante dos o tres años para financiar la compra de nuevas máquinas".

En segundo lugar, señaló otra medida para "facilitar la creación de nuevas consultas o la renovación de las mismas" serán créditos tipo ICO destinadas a la "compra de material y clínicas".

El presidente del Colegio de Odontólogos destacó "la financiación para los tratamientos de los pacientes" como uno de los principales aspectos de este acuerdo. "Los pacientes conseguirán créditos sin cuota de apertura, ni de amortización, ni comisión de cancelación con un plazo de financiación de hasta 8 años", aseguró.

Sabrás comparó las cuotas mensuales que ofrecerá Banesto con las de los clientes de "coches o televisores de plasma, pero cuotas mensuales, esta vez destinadas, a la salud bucal".

Además, "créditos no engorrosos" es otro aspecto que Fernando Sabrás destacó de este acuerdo, ya que, según aseguró, Banesto y el Colegio de Odontólogos "han buscado una fórmula por la que el paciente a través de un trato directo con Banesto consiga fácilmente estos créditos".

Preguntado por los periodistas sobre la salud bucal de los riojanos, Sabrás apuntó que, en general, "es regular". Detalló que 98 de cada 100 tienen implantes y señaló a los tratamientos de blanqueamiento como "los más de moda" en este momento. Por último, recalcó la necesidad de al menos dos cepillados diarios "y durante dos minutos" cada uno para mantener una higiene bucal correcta.