Nieto señala que sin externalizar el Servicio de Rayos X "no podrían atender adecuadamente a los pacientes"

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 enero 2013 15:28


LOGROÑO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja, José Ignacio Nieto, ante el recurso presentado por UGT ante el Tribunal Administrativo Central por "posibles irregularidades" en la convocatoria de Fundación Rioja Salud para la gestión de Rayos, ha apuntado que sin ese contrato "nos quedaríamos sin posibilidad de atender adecuadamente a los pacientes riojanos".

En respuesta a las preguntas de los periodistas, Nieto ha señalado que "en lugar de tener como había antes tres o cuatro contratos en algún momento, que esté todo en un sólo expediente facilita la mejor gestión de todos esos medios y del equipamiento".

"Nos costaría mucho tiempo, si es que se lograría, tener una situación equivalente y además costaría mucho más dinero", ha añadido.

Además, el consejero ha detallado que "la radiología más o menos está contratada en nuestra comunidad de toda la vida" y ha explicado que la primera resonancia magnética que utilizó el sistema sanitario riojano (INSALUD) "era una resonancia magnética que estaba en una empresa privada en Logroño, que estaba concertada en aquel momento".

"En este momento se ha continuado la línea en la que se venía trabajando en la que compatibilizamos el servicio de nuestros profesionales hasta dónde quieren llegar o hasta dónde pueden llegar, con servicios externos que ponemos a disposición de los pacientes y del resto de profesionales para que tengan en cada momento sus pruebas de diagnóstico por la imagen disponibles, informadas y con los medios adecuados para que sean de la calidad suficiente", ha apuntado.

Más tarde, la Consejería de Salud y Servicios Sociales ha enviado un comunicado en el que considera ilegítimo el recurso que ha anunciado UGT, basándose en que "el sindicato carece de capacidad jurídica para presentar dicho recurso y por tanto, para intervenir desde el exterior en este proceso".

"UGT es un sindicato y no una entidad empresarial que pueda prestar el servicio objeto de contratación. Por ello, carece de la legitimidad necesaria para anunciar un recurso en un procedimiento en el que no participa y no puede participar, al menos como sindicato", ha concluido.