Nieto asegura que se sentarán a negociar "en el momento en que lo pida el Gobierno vasco"

Actualizado 16/11/2011 14:38:35 CET
José Ignacio Nieto
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha asegurado que el Ejecutivo riojano se sentará a negociar sobre los pacientes de Oyón que acuden al hospital San Pedro de Logroño "en el momento en que lo pida el Gobierno vasco".

A preguntas de los periodistas, Nieto ha asegurado que las conversaciones de Navarra están en marcha--para reeditar un convenio por causas similares a las de Oyón--, de forma que el asunto podría estar "resuelto a finales de este mes".

Respecto a las cuantías del hipotético acuerdo que podría alcanzarse con el País Vasco, Nieto ha afirmado que "no es momento de hablar de cifras todavía". Y es que "se han barajado muy pocas cifras, por lo menos dichas por el Gobierno de La Rioja".

Además, estas cifras deben ser fruto del "acuerdo". Esto, "si el Gobierno vasco nos lo pide, que es quien tiene el problema", para así "ver en qué medida y en qué condiciones le podemos ayudar a resolver este problema", ha afirmado Nieto.

El consejero ha admitido que el Ministerio de Sanidad les ha llamado en dos ocasiones y les ha enviado una carta para intentar que ambas Comunidades Autónomas logren alcanzar un acuerdo. Sin embargo, no ha habido ninguna comunicación oficial por parte del Ejecutivo vasco hacia el riojano.

HUELGA DE HAMBRE DEL ALCALDE

Asimismo, cabe recordar que el alcalde de Oyón Rubén Garrido ha iniciado esta mañana a las 9,10 horas una huelga de hambre para que los vecinos de esta localidad vuelvan a ser atendidos en el hospital San Pedro de Logroño.

Esta medio día entorno a una veintena de vecinos han acudido a Logroño a apoyar su alcalde, que ha iniciado su protesta frente al Palacio de Gobierno de La Rioja.