LOGROÑO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha asegurado que el contrato firmado con la empresa Ibersalud S.L. para la redacción del proyecto, construcción, equipamiento, conservación y explotación de una residencia de personas mayores en el término municipal Las Tejeras en Logroño fue "resuelto de mutuo acuerdo" entre el Adjudicatario y la Administración.
Así, asegura que "aunque es cierto que se había redactado el proyecto pero no se había supervisado, la empresa adjudicataria renunció a una indemnización por ese proyecto, por lo tanto el contrato quedó resuelto según establece una resolución del 22 de mayo de 2012".
El consejero de Salud ha respondido así en Comisión ante una comparecencia urgente pedida por el Grupo Parlamentario Mixto hacia el Gobierno de La Rioja en la que solicitaba que explicaran el estado en el que se encuentra el desarrollo y cumplimiento del contrato firmado con la empresa Ibersalud S.L. en relación a este proyecto en el que se iba a crear una residencia de personas mayores en 'Las Tejeras' suscrito por el Gobierno de La Rioja el 23 de marzo de 2011.
Tras la comparecencia de José Ignacio Nieto, el diputado del Grupo Parlamentario Mixto, Rubén Gil Trincado, ha explicado que ese "mutuo acuerdo" es "una inocentada para todos los riojanos". Según Trincado, "este contrato fue firmado por Sanz dos meses antes de las elecciones generales. En ese momento era algo primordial y hoy se ha convertido en algo sin interés público".
El diputado explica además que "el Gobierno de La Rioja ha estado años reclamando esa parcela y ahora cuando la tienen no hacen ningún uso de ella" y se pregunta por qué "aún habiendo peticiones no se construye esa residencia".
Ante las preguntas también del diputado del PSOE, Pablo Rubio, el consejero de Salud ha explicado que Ibersalud Rioja S.L. ha sido la empresa adjudicataria y el contrato se resolvió por un motivo de interés público "las circunstancias han cambiado y en el momento en el que tuvimos la parcela no era necesario crear esa residencia en Logroño", ha asegurado.
A pesar del "mutuo acuerdo", el diputado del Grupo Mixto ha insistido en que Ibersalud S.L. explicó que fue el Gobierno regional "quien paralizó el proyecto geriátrico y ha sido la empresa quien ha tenido que acatar esa decisión" por lo que asegura "aquí alguien no está contando la verdad".
Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Rubio, ha explicado que la adjudicación era de 118 millones de euros, "una cantidad elevada para cambiar la decisión de un momento a otro". Ante ello, Nieto ha vuelto a aseverar que "el contrato se resolvió de acuerdo en las partes porque la normativa había cambiado y también las circunstancias".