LOGROÑO 23 May. (EUROPA PRESS) -
Las III Jornadas Culturales de Herce se celebrarán los próximos 26 y 27 de mayo y este año tratan de innovar dedicándose al cuidado de la salud, con todo tipo de consejos que permitan al ciudadano conocer cuáles son los hábitos más saludables para poder vivir muchos años con una buena calidad de vida.
Según se apunta desde la organización, "después de la buena experiencia de los años anteriores, estas III Jornadas Culturales, que organiza el Ayuntamiento de Herce, en colaboración con la Fundación Cajarioja, tiene entre sus objetivos dar a conocer pautas básicas de cuidado diarias que permitan evitar problemas posteriores o aprender a mantener la memoria a través de actividades sencillas pero muy valiosas y prácticas".
Entre los temas que se trataran a lo largo de los dos días destaca la mesa redonda que se celebrará el jueves 26 a las 20:15 y que tiene el título: "Cómo cuidarse antes para no tenerlo que hacer después".
Además, todos los asistentes podrán realizar un taller práctico el viernes a las 20:45: "peseta, caballo o manzana", impartido por Mónica Herreros González, terapeuta ocupacional del Fundación Hospital Calahorra y monitora de Talleres de Estimulación Cognitiva.
La participación de Ernesto Martínez, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y médico titular del Centro de Salud de Calahorra que hablará sobre "Controlar la tensión arterial en nuestro día a día" o la intervención del farmacéutico Mario Domínguez, que intervendrá con la conferencia "Comer: Cuándo, qué, porqué y para qué" son algunos de los contenidos del primer día de las jornadas.
El día 27 de mayo se engloba dentro de un tema común que es "cuida tu memoria hoy, mañana ella te lo agradecerá". Aparte del taller práctico en el que podrán participar todos los asistentes, la conferencia la impartirá Juan Luis Vives y lleva por título: ¿Por qué tanta gente corre tras una memoria que se le escapa?
El Ayuntamiento de Herce considera fundamental continuar con este tipo de iniciativas que permiten en localidades pequeñas el fomento de la cultura a través de diversos tipos de actividades que además sean beneficiosas en más sentidos para los habitantes.