LOGROÑO 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha afirmado que se "está trabajando, y espero que para el 31 de marzo haya una solución" con la atención sanitaria especializada de pacientes vascos y navarros de localidades próximas a La Rioja.
El máximo dirigente de la sanidad riojana ha realizado estas manifestaciones, preguntado por los periodistas, acerca de las negociaciones sanitarias con País Vasco y Navarra.
Nieto ha recordado que "es una situación que conoce el Ministerio de Sanidad", por lo que "estamos hablando con las comunidades autónomas afectadas como también con el Ministerio para que el asunto pueda tener una solución cuando se acabe la prórroga del acuerdo".
En diciembre, La Rioja, País Vasco y Navarra firmaron un acuerdo transitorio para la atención de pacientes que finalizaba el 29 de febrero, si bien se prorrogó hasta el 31 de marzo.
Preguntado por las declaraciones de la consejera navarra de Salud, Marta Vera, sobre que también podría tratarse el asunto de estudiantes desplazados a Navarra, Nieto ha afirmado que "se pueden tratar muchas cosas, y cada comunidad autónoma tiene unos problemas específicos, pero ahora está sobre la mesa es la atención de pacientes que debían de ser atendidos en atención especializada en sus comunidades y, que por cuestiones de cercanía o de comodidad, son atendidos por la comunidad que no le corresponde, en este caso La Rioja".
"Ese es el caso -ha añadido el consejero de salud- que estamos tratando ahora y que ha originado este problema. Claro que podría haber muchas cosas más, de desplazados temporales o atención urgente que no están incluidas ahora en el tema que estamos tratando de acordar".