LOGROÑO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
CSI-CSIF denunció hoy las "presiones" y la situación de "acoso y derribo, por parte de la Administración" a los funcionarios del Servicio Riojano de Salud, algo en lo que la central sindical ponme como "nuevo ejemplo" al Servicio de Radioterapia.
Desde el sindicato, que recuerda que la semana pasada ya denunció públicamente esta situación, aseguraron que la privatización de "distintos servicios está poniendo contra la pared a los trabajadores, que si desean seguir en su puesto de trabajo, deben aceptar las condiciones que les imponga la Administración". Insistieron desde el sindicato en que el personal del Servicio Riojano de Salud vive "una situación de miedo e incertidumbre respecto a su futuro".
Desde el CSI-CSIF se preguntan, además, qué sucederá con los funcionarios y estatutarios que deseen seguir siéndolo, si les dejarán seguir trabajando en su servicio, si se tendrán que hacer personal laboral y si se les respetarán sus derechos. "El cambio que se avecina no garantiza un mejor servicio y sí un desvío de dinero público a la gestión privada", finaliza el sindicato.