LOGROÑO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero riojano de Salud, José Ignacio Nieto, ha señalado que la información que ayer remitieron los trabajadores del Servicio riojano de Rayos X "no es cierta" y ha asegurado que los equipos que funcionan en nuestra comunidad "no es para nada cierta y que en ningún caso "se está contratando un servicio duplicado".
En respuesta a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones ayer de los trabajadores de este servicio, en las que aseguraban que en determinados horarios y en determinados días, "no se les permitía utilizar sus equipos", el consejero ha reiterado que "no es cierto".
"El servicio que pueden hacer los profesionales del sistema público de Salud de La Rioja más el que tenemos ya contratado desde hace ocho años, es el que permite tener el servicio que hoy damos de servicio de diagnóstico por la imagen en nuestra comunidad", ha explicado.
Nieto ha indicado que "no es cierto que teniendo un TAC dentro del Hospital de Calahorra, vaya otro a la puerta a hacer los escáneres. Lo que hasta ahora se está utilizando y va en una unidad móvil es una resonancia magnética porque el hospital no tiene".
Además, "en el nuevo contrato se ha incluido una resonancia magnética que la adjudicataria tendrá que poner en el Hospital de Calahorra", ha aseverado el consejero.
Y sobre las declaraciones de los trabajadores sobre la existencia de un TAC en el Hospital de La Rioja que lleva años parado "y del cuál se estaba pagando su mantenimiento", Nieto ha apuntado que ese TAC "lleva desechado muchos años".
"Teniendo el equipamento que tenemos en nuestra comunidad", ha explicado, "no tendríamos la poca vergüenza de intentar hacerle un riojano a una prueba con una máquina que está absolutamente obsoleta, no tiene ningún sentido".
"Hoy cuesta más desmontarla que dejarla como chatarra. Está en un local metida que no se utiliza para otras cuestiones", ha concluido.