Publicado 20/01/2021 14:55CET

La Rioja cierra hostelería y el comercio 'no esencial" hasta el 23 de febrero y perimetra todos sus municipios

La presidenta de la Rioja, Concha Andreu, interviene durante el balance del año 2020, en Logroño (España)
La presidenta de la Rioja, Concha Andreu, interviene durante el balance del año 2020, en Logroño (España) - SHOW Fotografía - Europa Press

LOGROÑO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Rioja cerrará la hostelería y el comercio 'no esencial' hasta el 23 de febrero, según ha anunciado la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu. Estas medidas entrarán en vigor, a las 00,00 horas, de este viernes, 22 de enero.

También se ha acordado el cierre perimetral de todos los municipios y prohíbe reuniones de personas no convivientes con una serie de excepciones relacionadas con el ámbito laboral o escolar, entre otras.

Además, entre otras actividades se cierran museos, salas de exposiciones, cines, teatros, casinos y salas de juego, y dentro del deporte, se permitirá la práctica de los equipos que participen en Ligas profesionales.

La jefa del Ejecutivo riojano ha dado a conocer nuevas medidas restrictivas, aprobadas en la reunión del Consejo de Gobierno de La Rioja, para luchar ante la "grave evolución de la situación epidemiológica" que esta mañana ha alcanzado los 967,49 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, han aumentado de forma considerable los casos activos en la última jornada, en 127 -2.492, en total-, y la presión asistencial, con 13 ingresos más en los hospitales - que hacen un total de 193-. La UCI se encuentra al 78 por ciento de ocupación.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))