Alcalde de Oyón continuará en huelga de hambre tras no alcanzarse acuerdo entre Rioja y País Vasco sobre sanidad

El Alcalde De Oyón Rubén Garrido En Huelga De Hambre Y Acampado
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 19:16

Pide a Patxi López que "defienda la posición de los vascos"

LOGROÑO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oyón, Rubén Garrido, ha afirmado esta tarde, tras conocer que los Gobierno riojano y vasco no han llegado a un acuerdo definitivo sobre el conflicto sanitario por la atención de pacientes de Rioja Alavesa en la comunidad riojana, que continuará en huelga de hambre, porque "mi decisión no fue una charlotada, fue muy difícil, complicada, puse en riesgo muchas cosas". "Seguiré aquí, por mi dignidad, por la de mi pueblo, y por la de mi familia", ha añadido.

Sobre las declaraciones del consejero de Salud del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa, en la que decía que "preferiría no tener otro paciente más", Garrido ha apuntado que "yo tampoco quiero caer enfermo. Me cuidaré en la medida de lo posible, pero continuaré aquí".

No obstante, ha manifestado que lo de hoy es una "decepción", pero espero que esto "le saque los colores a unos cuantos". Ha apuntado que la solución "es muy fácil", puesto que "no le cuesta un duro a nadie, reconducir y revertir la opresión que están sufriendo los ciudadanos de Rioja Alavesa".

El primer edil oyonés ha reclamado al Lehendakari, Patxi López, a que "salga a la palestra y nos diga algo, porque todavía no le he escuchado en este sentido", y "defienda la posición de los vascos".

Garrido también ha señalado que espera que si el domingo el candidato 'popular' al Gobierno de España, Mariano Rajoy, gana las elecciones "revierta la situación en la medida que pueda".