MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La empresa adjudicataria de los hospitales Infanta Leonor (Vallecas) y el del Sureste (Arganda), Ribera Salud, ha confirmado este lunes que se reunirá con la Consejería de Sanidad para acordar el nuevo plan de trabajo a raíz de la gestión indirecta de estos centros que tendrá lugar sobre el mes de septiembre.
Una portavoz de Ribera Salud ha indicado a Europa Press que además, que "tras presentar la documentación correspondiente, recibieron la notificación que confirmaba la adjudicación definitiva el viernes sobre las 15 horas". Además, la empresa ha aportado un depósito de 11,7 millones de euros.
A su vez, ha añadido que "actualmente se encuentran pendientes de las reuniones que marque la Consejería para marcar el plan de trabajo de plazos, y poder así, dar los próximos pasos que lleven a la gestión de los hospitales".
Por su parte, desde BUPA Sanitas han expresado su satisfacción por la adjudicación definitiva de la gestión indirecta del Hospital del Henares. "Ha sido un paso más, el último paso para la adjudicación", ha remarcado un portavoz de la empresa a Europa Press.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha sido el encargado de confirmar este lunes la adjudicación definitiva de los centros a los que optaban estas empresas, que ha tenido lugar tras haber realizado todos los trámites y mostrar que la empresa cumple con las obligaciones con la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
Lasquetty, en la visita que ha realizado este lunes a las instalaciones del SUMMA, ha indicado que "el objetivo es que en septiembre asuma la gestión de estos hospitales, que seguirán siendo públicos, con las mismas reglas para todo el conjunto de los ciudadanos para hacerlos más sostenibles y mejores garantías".