MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo empresarial Ribera Salud ha recibido el 'Premio AEDIPE Comunidad Valenciana 2015 a las Buenas Prácticas en Gestión de Personas', concedido por la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas en la Comunidad Valenciana y que tiene por objetivo potenciar la influencia y reconocimiento de la profesión a través de las mejores iniciativas que están realizando las empresas valencianas en el marco de los Recursos Humanos.
En concreto, Ribera Salud ha sido reconocida por aplicar políticas en la gestión de personas como elemento diferenciador de su modelo de salud, lo que le hace merecedor de este reconocimiento, según AEDIPE. La creación de empleo, la igualdad de oportunidades a través de sus planes de igualdad, la selección y evaluación por competencias, las políticas de desarrollo y promoción profesional, el sistema retributivo implantado y las acciones de comunicación interna, destacan dentro de una política "integral" de Recursos Humanos.
Y es que, Ribera Salud ha creado 134 puestos de trabajo en los dos últimos años. Con ellos, el grupo espera cerrar 2015 con 4.632 trabajadores, un 1,65 por ciento más que en el ejercicio anterior, y como una de las empresas que más empleo y más empleo estable ha creado en la Comunidad Valenciana en los últimos años.
Salvador Sanchis, Director de Recursos Humanos de Ribera, recogió el premio durante la cena de gala anual que se celebró en el Ateneo Mercantil de Valencia. "El grupo tiene una apuesta firme de Ribera Salud por aplicar políticas que favorezcan la generación de empleo estable y de calidad, a través de la formación continua y la promoción interna como forma de retener el talento y optimizar el clima laboral", ha aseverado el director de Recursos Humanos de Ribera, Salvador Sanchis.
Desde la implantación de los Planes de Igualdad en los distintos Departamentos de Salud de la red pública que gestiona, Ribera salud ha incorporado nuevos permisos que favorecen la conciliación de la vida personal y profesional aumentado así el compromiso y la fidelidad de sus profesionales como demuestran los datos de sus encuestas de clima interno y sus índices de absentismo que se sitúan en todos los casos por debajo del 2,2 por ciento.
Junto al grupo Ribera Salud también fueron galardonadas la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y las empresas Talentum, SPB, Divina Pastora Seguros y Voslohh España.