Publicado 07/08/2020 10:18:13 +02:00CET

Reyero cree que Sanidad se adaptará "a lo que digan expertos" después de que Simón cuestione el 15% de asintomáticos

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ofrece una rueda de prensa para informar de la evolución de la COVID-19, en la Sede del Ministerio de Sanidad, en Madrid (España) a 6 de agosto de 2020.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ofrece una rueda de prensa para informar de la evolución de la COVID-19, en la Sede del Ministerio de Sanidad, en Madrid (España) a 6 de agosto de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, cree que la consejería de Sanidad, con Enrique Ruiz Escudero al frente, adaptará sus actuaciones "a lo que digan los expertos", después de que director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, pusiera el foco ayer en que la Comunidad detecte sólo un 15 por ciento de los asintomáticos cuando la media nacional se sitúa en el 50.

"Los expertos médicos tendrán parte de razón y (la consejería de Sanidad) tendrá que adaptar nuestras actuaciones a lo que digan los expertos. La consejería de Sanidad tomará las medidas oportunas para mejorar esos índices", ha manifestado Reyero en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press.

Reyero ha remarcado que es la consejería de Sanidad a la que le compete establecer cuántas PCR se realizan y a qué personas. "Si es necesario incrementar las PCR, pues bienvenido. Siempre hemos sido partidarios de cuantas más PCR, mejor", ha declarado.

El titular de Políticas Sociales ha remarcado además que el trabajo de rastreo está siendo fundamental para atajar los rebrotes con mayor rapidez.