Actualizado 09/03/2015 17:56 CET

Singularity University organiza en Sevilla una cumbre europea que reunirá a tecnólogos en biotecnología y medicina

Medicina Exponencial_Singularity University
Foto: SINGULARITY UNIVERSITY

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) 

  Singularity University va a organizar en Sevilla una cumbre europea que, entre el 12 y 14 de marzo, reunirá a los tecnólogos líderes en biotecnología y medicina. El evento contará con la presidencia de honor del rey Felipe VI.

   En la reunión se van a exponer temas como la cirugía robótica, la impresión de carne y piel en laboratorio mediante tecnología 3D o las nuevas terapias génicas serán algunas de las revolucionarias aplicaciones.

  Algunos de los expertos que van a participar son Daniel Kraft, uno de los mayores especialistas en inmunología y células madre, o Raymond McCauley, autoridad mundial en la aplicación de la tecnología en medicina, biología o genética,.

   De hecho, Kraft va a presentar una ponencia sobre el futuro de la medicina. Y es que, acumula varias patentes sobre dispositivos médicos, inmunología y células madre. Un ejemplo de ellos es 'MarrowMiner', un dispositivo para obtener médula ósea con una mínima invasión.

BRAZO BIÓNICO

   También estará presente en Sevilla Nigel Ackland, el trabajador británico que perdió su antebrazo derecho en un accidente laboral y al que se le implantó un brazo mecánico de fibra de carbono que se puede controlar con los músculos del brazo. Su testimonio del paso de minusválido a 'ciborg' es un ejemplo de cómo la tecnología puede transformar la vida de una persona.

   Ubicada en el campus de la NASA Research Park, en Silicon Valley (Estados Unidos), y avalada por compañías punteras como Google, Cisco o Nokia, Singularity University fue creada en 2008 como un centro de innovación y emprendimiento con la misión de educar y fomentar la aplicación de las tecnologías exponenciales para hacer frente a los nuevos retos de la humanidad en los sectores más estratégicos y decisivos, como sanidad, seguridad, medio ambiente, agroindustria y Tecnologías de la Información.

   Se trata de un ecosistema empresarial de fomento del desarrollo tecnológico y la innovación en las organizaciones. Desde 2008, ha contado con participantes de más de 85 países que han trabajado con expertos de diversas áreas, así como con empresarios e inversores de la comunidad científica localizada en Silicon Valley.

   Celebró su primer encuentro en Budapest, sede del Instituto de Innovación y Tecnología de la Unión Europea, en noviembre de 2013. Un año después, se celebró la segunda conferencia en Ámsterdam. En ambas ocasiones se discutieron los avances en inteligencia artificial, robótica, fabricación digital, biotecnología y bioinformática, así como los roles que cada una de estas tecnologías juega en el desarrollo de las personas, las industrias y las naciones.

   La Fundación Goñi y Rey es la institución que hace posible la celebración de esta tercera cumbre europea, tras Budapest y Ámsterdam, donde los mayores expertos de Silicon Valley se reunirán con líderes, directivos y empresarios españoles. Una oportunidad única en el sur de Europa.

   "La inteligencia artificial, la robótica y la biotecnología están progresando a un ritmo vertiginoso. Su combinación con otros sectores, como la agricultura o la medicina, constituyen los grandes ejes del progreso. Singularity University se esfuerza por liderar el conocimiento en la próxima revolución tecnológica. La celebración de la Cumbre Europea de la Singularity University convertirá a España en un punto de referencia global de la innovación", ha afirmado el organizador de Singularity University Summit Spain y vicepresidente de la Fundación Goñi y Rey, Luis Rey Goñi.

.