Rexona lanza 'Maximum Protection' para el exceso de sudoración

Imagen del nuevo producto de Rexona
Foto: REXONA
Actualizado: viernes, 17 mayo 2013 20:09

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   Rexona acaba de lanzar 'Maximum Protection', una gama de desodorantes para combatir el exceso de sudoración y especialmente diseñada para ofrecer una protección eficaz a las personas que sufran este problema de manera "real o percibida".

   Este nuevo producto, que "ofrece eficacia de desodorantes de farmacia al alcance de todos", pretende eliminar la inseguridad que sufren las personas con sudoración excesiva. Para ello, incorpora una nueva fórmula desarrollada con tecnología 'TRIsolid'.

   En este sentido, indican que contiene tres componentes principales, siendo el primero de ellos el AZAG, un principio activo anti-transpirante compuesto por sales de aluminio y zirconio que "crea una fina capa en la superficie de la piel para prevenir y regular la transpiración mientras deja que la piel respire".

   Además, incorpora fragancia en microcápsulas que ayudan a luchar contra los malos olores. Éstas se activan con la humedad, liberando su fragancia y frescura, "especialmente en momentos de actividad física, estrés o ansiedad", sostienen.

   Por último, 'Maximum Protection' contiene dimethicone, cuyos agentes hidratantes "cuidan la piel aportando una gran sensación de suavidad", explican los expertos de Rexona, compañía que ofrece este producto en tres variedades distintas. 'Rexona Women Maximum Protection Clean Fresh Scent', 'Rexona Women Maximum Protection Sensitive Dry' y 'Rexona Women Maximum Protection Confidence' ya están disponibles en el mercado.

   Ahondando en la cuestión de la sudoración excesiva, los especialistas afirman que este problema preocupa más a las mujeres, puesto que "lo asocian a una falta de limpieza, mina su confianza y puede inhibirlas de disfrutar de cada momento".

   A juicio del profesor de Dermatología de la Universidad de Barcelona y coordinador de Dermatología de la Universidad Internacional de Cataluña, el doctor Ramón Grimalt, esta situación "se suele iniciar en la pubertad por el cambio hormonal y se puede ver influido por otros factores, como el ejercicio, o las alteraciones emocionales, ambientales y alimentarias".