Publicado 17/05/2020 15:11CET

Revilla defiende el uso generalizado de mascarilla en la calle

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y su familia con la mascarilla que el Gobierno de Cantabria ha repartido.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y su familia con la mascarilla que el Gobierno de Cantabria ha repartido. - TWITTER REVILLA - Archivo

SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es partidario de que todos los ciudadanos utilicen mascarilla al salir a la calle, por la protección que su uso supone tanto para quien la lleva como para las personas cercanas.

Así lo ha defendido Revilla, y también otros presidentes, en la conferencia que han mantenido esta mañana con Pedro Sánchez y sobre la que ha informado posteriormente el jefe del Ejecutivo cántabro en una rueda de prensa virtual.

Para Revilla, se debe "empezar a contemplar" que "todo el mundo" lleve mascarillas cuando salga a la calle, ya que según los informes que maneja ofrecen una protección del "75 por ciento", no sólo al que la lleva, sino "al que está enfrente".

A su juicio, si hasta ahora la medida no se ha recomendado de forma generalizada es porque no había suficientes mascarillas, pero ahora ya es momento de hacerlo, ya que pese a ser "molesta y antiestética", es "muy eficaz".

((Habrá ampliación))