Actualizado 18/09/2017 12:50:53 +00:00 CET

Los reumatólogos critican la situación de su especialidad en las universidades españolas

Encuentro 'Reumacademia'
SER

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Reumatología (SER) han criticado que su especialidad no tiene "el papel que se merece" en las universidades españolas, ya que actualmente hay pocos profesores y existe una "gran variabilidad" en los programas docentes entre unos centros y otros.

Durante el curso organizado por esta sociedad científica en Madrid, bajo el título 'Reumacademia', uno de sus coordinadores, Víctor Manuel Martínez Taboada, ha criticado que en muchos centros algunas de las áreas más relevantes de la Reumatología son impartidas por profesores de otras especialidades.

"Es imprescindible aumentar el número de profesores y que todos los contenidos de la especialidad de Reumatología sean explicados por reumatólogos, si no, es difícil que los estudiantes conozcan la especialidad y se interesen por ella", ha defendido este experto.

Precisamente su curso, que se lleva a cabo con la colaboración de UCB, quiere contribuir a formar a los futuros profesores para incrementar su presencia en las aulas y formarlos en nuevas técnicas docentes.

"Si somos capaces de enseñar nuestra especialidad de una forma diferente y atractiva, seremos capaces de atraer a los estudiantes hacia la Reumatología", ha explicado Martínez Taboada, que ha destacado el papel que pueden jugar en esta tarea las nuevas tecnologías.