Retiran siete kilos sobrantes de piel en el abdomen de una paciente

Imagen de un quirófano
EP
Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 11:56

VALENCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo de cirujanos de Clínica Germanías de Valencia ha realizado con éxito la primera abdominoplastia circunferencial con anestesia local y sedación efectuada en España, en la que los médicos han extirpado a la paciente, una joven valenciana obesa de 29 años, toda la piel sobrante, hasta siete kilos, del abdomen, caderas, glúteos y espalda, en una operación de cinco horas de duración Según informó la Clínica en un comunicado, la paciente fue operada el pasado jueves en el Hospital Quirón de Valencia por el equipo quirúrgico dirigido por el doctor Francisco Javier Martín Espinosa.

La intervención es pionera en España por haber aplicado sobre la paciente anestesia local con sedación en vez de anestesia general, que suele ser la técnica habitual. Este tipo de operaciones están indicadas en pacientes obesos que, después de perder muchos kilos, "presentan una importante caída de la piel en abdomen, espalda, cadera y glúteos".

Este era el caso de la joven intervenida, que se había sometido a una intervención de by-pass gastrointestinal hace dos años por un problema de obesidad mórbida. La abdominoplastia circunferencial permite a los pacientes obesos que se someten a esta intervención para perder peso, extirpar el exceso de piel y la grasa de la parte media y baja del abdomen, y corregir, en un solo acto quirúrgico, tanto la flacidez del abdomen como de caderas y glúteos.

Así, esta paciente, tras la intervención, ha perdido ya los siete kilogramos correspondientes a la piel sobrante que le ha sido retirada. Tras este tipo de intervención quirúrgica, sobre la que el equipo médico del doctor Martín Espinosa cuenta con una "dilatada experiencia", algunos pacientes quedan preparados para la realización de un lifting vertical de piernas. De este modo, se consigue con el "mínimo" número de intervenciones que un paciente con sobrepeso pueda tener el cuerpo de una persona sin obesidad.