Publicado 23/07/2021 14:39CET

Las restricciones adicionales aprobadas en Canarias este jueves entrarán en vigor el lunes

Archivo - Varias dosis de vacunas contra el coronavirus
Archivo - Varias dosis de vacunas contra el coronavirus - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha informado este viernes que las medidas de restricción adicional Covid, para aquellas islas a las que este jueves el Ejecutivo aumentó su nivel de alerta, entrarán en vigor el lunes, 26 de julio de 2021.

Esta decisión, precisan desde la autoridad regional, "se toma para facilitar el tránsito de nivel, la aplicación y cumplimiento de las normas en cada uno de los ámbitos afectados por las mismas".

Así lo ha hecho saber a través de un comunicado en el que detalla que, por tanto, "durante este fin de semana, a pesar de los cambios aprobados ayer, las medidas de los niveles de alerta se mantendrán como estaban hasta ahora".

De esta manera, viernes, sabado y domingo estarán vigentes los niveles de alerta 1 en La Gomera, El Hierro y Lanzarote; de alerta 2 en La Palma y Gran Canaria y alerta 3 en Tenerife y Fuerteventura.

A partir del lunes, los niveles de alerta se establecerán de la siguiente manera: en alerta 1 estará El Hierro; en alerta 2, La Gomera y Lanzarote; alerta 3, Fuerteventura, Gran Canaria y La Palma; y en alerta 4, Tenerife.